Preguntas frecuentes sobre OpenCard

¿Cuantos años lleva OpenCard en el mercado?
OpenCard es una empresa con una trayectoria de 25 años en el mercado como desarrollador y proveedor de software especializado en el manejo y administración de tarjetas de crédito y créditos rotativos; a lo largo de estos 25 años hemos sido la solución tecnológica elegida por varios de los bancos más grandes de Colombia y en otros países, así como en entidades cooperativas y retails.
¿Con qué personal cuenta OpenCard para dar servicio a sus clientes?
OpenCard cuenta con un grupo estable y permanente de colaboradores expertos vinculados de forma directa con la empresa, conformado por ingenieros y consultores de negocio especializados con un amplio conocimiento tanto del software como del negocio lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes el soporte y asesoría necesarios.
¿Como se llama el software con el cual ofrecen el servicio de procesamiento?
La plataforma a través de la cual se hace el procesamiento y administración de los créditos se llama Bankbú® que es un software especializado de misión crítica desarrollado por OpenCard.
¿Debo pagar alguna licencia para poder utilizar el software?
No, la tarifa mensual que se paga por el servicio de procesamiento incluye el uso del software en la nube de acuerdo con las condiciones y alcance definidos en el contrato.
En nuestra empresa no tenemos servidores ni otro tipo de infraestructura, solo contamos con PC de escritorio con aplicaciones ofimática: ¿es necesario comprar y adecuar infraestructura adicional para instalar el software?
Bajo el esquema de servicio de procesamiento la entidad no requiere instalar nuestro software y toda la infraestructura necesaria para la operación de la aplicación se encuentra en la nube.
¿Si no se instala ningún software en nuestros equipos como podemos tener acceso a la información de los clientes y los créditos?
Lo único que se requiere es disponer de un PC con acceso a internet con un ancho de banda suficiente para poder navegar con fluidez y un navegador compatible para poder acceder a la aplicación.
¿Quiere decir que cualquier persona que tenga un PC con conexión a internet puede ingresar a la aplicación y consultar la información de nuestros clientes y sus créditos?
El acceso al aplicativo solo se puede hacer a través de un usuario y un password que se asigna de manera individual a cada funcionario que requiera tener acceso a la información por lo tanto solo quienes tengan estos datos podrían ingresar al aplicativo.
¿Y las personas que tengan acceso pueden ver toda la información?
A cada funcionario se le asigna un usuario y ese usuario se asocia con un perfil y a su vez el perfil es el que contiene los permisos de lo que el usuario puede ver o no en el aplicativo.
¿Quien decide que permite cada perfil?
OpenCard con base en la experiencia adquirida en estos 25 años ya tiene un grupo de perfiles pre establecido para que la entidad indique a cuál perfil debe quedar asociado un usuario.
¿Puedo modificar la configuración del perfil?
No, la administración de los perfiles es una atribución exclusiva de OpenCard.
Puedo crear clientes masivamente
Sí, Bankbú® permite la creación de clientes tanto de manera individual como masivamente en batch a través de un archivo o en línea mediante un APIREST.
Cuantas tarjetas o créditos puede tener un cliente
La entidad puede definir de manera general si un cliente puede tener solamente un  producto (crédito / tarjeta)  o si va a permitir que pueda tener más de un producto; dependiendo esta definición se parametrizan unos filtros para controlar o permitir esta condición.
Como se determina la cantidad de tarjetas / créditos base para calcular la tarifa mensual de procesamiento por volumen
Se hace un conteo de la cantidad de tarjetas / créditos existentes en la Base de datos el último día del mes a facturar.

¡Tu tienes los Clientes...
No dejes la rentabilidad a otro!

Administra tus Créditos y Tarjetas de Crédito

Te daremos las herramientas, la velocidad y la flexibilidad que necesitas para transformar tu negocio de tarjetas, sin tener que comprometer la seguridad y el cumplimiento.

Multiplica los márgenes de tu negocio y la fidelidad de tus clientes

¿Crees que el negocio de crédito es para el sector financiero?. Elimina la complejidad y desbloquea oportunidades de negocio en los pagos con tarjeta modernos.

Empieza desde 500 Tarjetas de Crédito

Te acompañamos a hacer exitoso tu negocio de Tarjetas de Crédito, no importa cuantas emitas.